Kia Optima Forums banner

P2562 Circuito del sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor

21K views 7 replies 7 participants last post by  tnunag  
#1 ·
Hola chicos, nuevos en el grupo. Tengo un Kia Optima SXL 2013, viví en él y recientemente me mudé a Minnesota. Las últimas 2 semanas he tenido problemas con mi hermoso auto y sí, boom, la luz del motor se encendió ayer y fui a auto zone e hice la prueba de la luz del motor, dice P2562 Turbocharger boost control position sensor circuit. ¿Alguien más ha tenido esto antes y cuál es mi mejor opción para arreglarlo?

#3 ·
Hola chicos, nuevos en el grupo. Tengo un Kia Optima SXL 2013, viví en él y recientemente me mudé a Minnesota. Las últimas 2 semanas he tenido problemas con mi hermoso auto y sí, boom, la luz del motor se encendió ayer y fui a auto zone e hice la prueba de la luz del motor que dice P2562 Circuito del sensor de posición de control de impulso del turbocompresor. ¿Alguien más ha tenido esto antes y cuál es mi mejor opción para arreglarlo?
¿Cómo lo arreglaste? Nuestro auto está haciendo esto... borra el código y regresa en unos días. Sensor turbo cambiado y la luz aún regresa

#5 ·
Sí, tengo, Optima SXL 2015. Duró un par de días, luego se apagó desde entonces. El concesionario dijo que podría haber sido un fallo o que se reinició solo. Tengo una herramienta de escaneo y todavía aparece en “códigos almacenados”. El concesionario dice que lo lleve si vuelve a encenderse. No hay problemas de rendimiento, todavía acelera normalmente.

#7 ·
Hola,

¿Intentaste comenzar inspeccionando el cableado y los conectores relacionados con el sensor de control de sobrealimentación del turbocompresor en busca de conexiones sueltas o daños?

Gracias
Creo que hay un cableado y conectores defectuosos porque no había nada malo con el actuador de la válvula de descarga y los sensores de mapa, ya los reemplacé y todavía me da la lectura de bajo voltaje

#8 ·
Hola chicos, nuevos en el grupo. Tengo un Kia optima sxl 2013 que tengo desde hace un tiempo y recientemente me mudé a Minnesota. Las últimas 2 semanas he tenido problemas con mi hermoso auto y sí, boom, la luz del motor se encendió ayer y fui a auto zone e hice la prueba de la luz del motor. Dice P2562 Circuito del sensor de posición de control de impulso del turbocompresor. ¿Alguien más ha tenido esto antes y cuál es mi mejor opción para arreglarlo?
Pienso que hay un cableado y conectores defectuosos porque no había nada malo con el actuador de la válvula de descarga y los sensores de mapa, ya los reemplacé y todavía me da la lectura de bajo voltaje